Michael Dezer, inmigrante israelí dedicado al mercado inmobiliario, hace más de 50 años que colecciona automóviles y posee museos en Las Vegas, Ft. Leauderdale y Miami. Quien es amante de los autos y está de visita por Miami no puede dejar de visitar esta impresionante exposición la que, al estar alejada de la zona turística, no es tan conocida. Visita obligada.
Las entradas pueden comprarse por separado para las diferentes colecciones y el lugar cuenta con un amplio estacionamiento, un restaurante/bar bien típico de los ’50 con Chevrolet Impalas convertidos en mesas y una sector de juegos en el primer piso. Dos grandes galpones alojan por un lado la Classic Collection con vehículos americanos y europeos, militares, motocicletas, microautos y bicicletas, y por otro el que aquí les traemos, la Hollywood Collection. Esta increíble colección está separada en 3 sectores, los destacados de cine y series de TV, otro dedicado exclusivamente a Batman y un impresionante sector sobre James Bond.
Al ingresar uno encuentra una serie de autos espectaculares en un gran salón, pero ahí recién comienza todo porque una pequeña puerta –debería estar mejor indicado el recorrido- da ingreso a la sector dedicado a Batman, luego al de cine y TV y al final al gran sector dedicado a 007. Hay que buscar bien los acceso y no perderse de ninguna exposición. Conviene organizarse para pasar el día ya que es muy grande y faltará tiempo para ver todo.

BATMAN
Esta especie de baticueva no solo tiene los batimóviles de las recientes películas sino que está el primer modelo de 1965 –el mejor….- utilizado en la serie de los ’60 con toda la historia de cómo se desarrolló el Lincoln Futura de Ford Motors Company en Turín totalmente a mano por un costo de $250.000.- y que George Barris lo adquiere directamente a Ford por $1.-. Increíble!
También están la batilancha y batimoto utilizadas en la primer película de los ’60. Con varias otras cosas y maniquíes en un ambiente bien al estilo de Gotham City.

HOLLYWOOD COLLECTION
Aquí comienzan los recuerdos a moverse; aunque algo ajustados los vehículos no dejan de sorprender y activar recuerdos, comenzando por el GEN 11 de Chitty Chitty Bang Bang de 1920 valuado en $1.500.000.- o el DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro, recorriendo siguen ejemplares como el Betsabee de El Avispón Verde, el tremendo FAB-1 de Lady Penélope de los Thunderbirds, que se creó para la Premiere de Londres, las carrozas fúnebres de Terminator y de los Munsters, el Mark 5 de Meteoro, las Ferrari de Magnum y Miami Vice, las autos de los Picapriedras, la ambulancia de los Cazafantasmas, la Van de Brigada A, el genial Pontiac GTO de The Monkees, el Pontiac del Auto Fantástico, el Ford Torino de Starsky & Hutch, la Mystery Machine de Scooby-Doo’s, el Volvo de El Santo, el Ford Falcon de Mad Max y los más actuales autos de Rápido y Furioso, y así seguiríamos un rato largo desandando pasos para volver a ver detalles.

JAMES BOND 007 COLLECTION
La colección de James Bond son palabras mayores, la cantidad de piezas que contiene es sencillamente increíble, me atrevo a decir que es la colección más importante del mundo sobre 007. Se encuentran todos los autos de la zaga, comenzando por el “dragón” de Dr.No, todos los autos, Aston Martin’s, Lotus, BMW, el Renault 11 torturado en Paris, el Rolls Royce y el jet de Goldfinger –si, el avión-, las motos, lanchas, hovercrafts y aviones como la galera de Oddjob, relojes, armas, cuadros y posters de las diferentes películas, una impresionante cantidad de merchandise en una galería aparte y una recreación de la oficina de “M” al cerrar la exposición. Aquí los fanáticos tendrán para horas y horas recorriendo toda la serie. Les dejo algunas de las fotos porque creo que valen más que las palabras.
En realidad este museo es una joya escondida en North Miami, vale la pena el viaje hasta allí y volver con la memoria de la cámara fotográfica a full.


Más información:

MIAMI AUTO MUSEUM
2000 NE 146th St, North Miami, FL 33181, USA
Tel.: +1 305-354-7680


www.dezercollection.com