Ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, Park Tower se erige como un símbolo de distinción, elegancia, lujo y calidez. Los viajeros exigentes que buscan alojamiento sofisticado valorarán su elegancia y belleza. Alojamiento refinado, un entorno agradable y un ambiente cálido, combinados con un servicio inigualable, hacen de Park Tower un paraíso de confort y distinción.
Ubicado frente a la Plaza San Martín, en el distrito financiero de Buenos Aires, este edificio ofrece acceso ideal a un sinfín de actividades, visitas turísticas y atracciones locales. Incluido en las listas de oro de Condé Nast Traveler de 2004, 2005 y 2006, ganador del premio Latin Trade Readers ‘Choice de 2007 y de los premios Travel & Leisure de 2007 y 2008 al mejor hotel de América Latina, Park Tower ofrece a sus huéspedes 181 amplias habitaciones y suites que reflejan un marcado estilo y elegancia en cada detalle.
Park Tower Buenos Aires ha sido elegido por celebridades de todo el mundo, como Bill y Hillary Clinton, Michel Camdessus, Brad Pitt, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Mohamed VI de Marruecos, Gloria Estefan, Zubin Metha, Luis Miguel, Plácido Domingo, Jean Cretien, el Príncipe Alberto de Mónaco, Vittorio Gassman, Geraldine Chaplin, Luciano Pavarotti, José Carreras, Pelé, entre otros.
La decoración y los muebles son una combinación inspirada de elegancia, discreción y tecnología moderna, ideal para viajeros de negocios y placer, Park Tower se destaca entre otras cosas, con los artículos más refinados -hechos a mano- y cuidadosamente seleccionados de las mejores tiendas.

LOBBY LOUNGE
El Lobby cuenta con un tesoro original del siglo XVII: un tapiz francés que representa a Alejandro Magno rindiendo homenaje a la madre de Dareios, rey de Persia. Una fragancia única en todas las áreas públicas del Park Tower crea una atmósfera de armonía dentro del hotel, que combina sabores clásicos y refinados con la luz natural del Crystal Garden, ya que cada atardecer disfrutado desde el lounge del lobby. La fragancia única transmite una sensación de completo confort, con el aroma de la combinación de sándalo con rosas búlgaras y mandarinas.
Algunos detalles definen el estilo de Park Tower: plata Christofle, cristalería alemana, ropa de cama exuberante y elevadores de alta tecnología. La mayoría de los muebles de las suites especiales se compraron en San Telmo, el típico barrio de antigüedades de Buenos Aires; otras piezas fueron hechas por artesanos locales específicamente para Park Tower.
Piezas originales de alabastro, talladas a mano, originales Coromandels (biombos chinos antiguos), estantes con libros encuadernados en cuero y hermosos sujetalibros, artículos de bronce pequeños, alfombras persas y figuras de China son algunos de los exquisitos detalles de las suites.

SERVICIOS ESPECIALES PARA HUESPEDES
Park Tower es sinónimo de servicios únicos con detalles como los mayordomos personales capacitados al estilo británico del hotel que están dispuestos a ayudar a nuestros huéspedes las 24 horas del día, siempre atentos a los detalles.
El servicio “Welcome Tea” da una calurosa bienvenida a todos los huéspedes con una mezcla de té especial preparada con una selección de hierbas andinas y mesopotámicas, rica en nutrientes revitalizantes y energizantes y la “Gran hora del té” en el Lobby Lounge, con una selección de tartas y pasteles, Apfel Strudel, pasteles de chocolate belgas, sándwiches exquisitos, tartas de frutas, jugos recién exprimidos, variedades de café, y selecciones de té indio y chino.
Cuenta con dos elegantes suites Terrace, una suite Senator de 160 m2, que está decorada en estilos inglés y una suite Gobernador de 173 m2 decorada en estilo francés, ambas con amplias terrazas con vistas únicas de la ciudad y el Río de la Plata.
La sala de estar, el comedor, los servicios y el cómodo dormitorio con baño privado equipado con un jacuzzi para dos personas crean un ambiente acogedor para trabajar y descansar.
Las 14 suites Corner, con una decoración de estilo ingles, tienen un área de trabajo equipada con teléfonos nacionales, IDD, dos líneas para llamadas de conferencia, fax y acceso a Internet de alta velocidad. Las salas de estar separadas con cómodos sillones y sillones son ideales para ejecutivos de negocios. Los impresionantes baños de mármol italiano con cabina de ducha y WC separados están equipados también con un jacuzzi.
La Suite Presidencial con su imponente vista del paisaje urbano, está ubicada en el último piso del hotel y tiene más de 400 m2 decorada en estilo Luis XV y XVI. La hermosa vista de 360˚ del Río de la Plata y el centro de Buenos Aires ofrece una experiencia inigualable. Su interior combina estilo y comodidad, con muebles cuidadosamente seleccionados de Inglaterra junto con antigüedades de Buenos Aires. La suite incluye un magnífico baño de mármol con jacuzzi, sala de estar y comedor separados y una cocina totalmente equipada con servicio de mayordomo las 24 horas. Tiene disponible un estudio con todas las comodidades de una oficina pequeña con fax, dos líneas telefónicas y acceso a Internet de alta velocidad. Todas las habitaciones están equipadas con sistemas de sonido estéreo con reproductores de CD. Los teléfonos celulares también están disponibles bajo petición.
Las habitaciones ubicadas en las plantas superiores del hotel ofrecen excelentes vistas del Río de la Plata e incluso de la costa de Uruguay, hasta donde alcanza la vista. También tiene vistas del área de Retiro y Puerto Madero sobre todo al atardecer.

REUNIONES Y EVENTOS
El Business Center de Park Tower ofrece cuatro cómodas salas de juntas y dos salas de reuniones con capacidad para hasta 200 personas. Combina la elegancia tradicional con la innovación de alta tecnología.
Todas las instalaciones incluyen equipos audiovisuales y de videoconferencia, y las salas de reuniones cuentan con tecnología de última generación.
El personal capacitado ayuda a los huéspedes y clientes durante los eventos, desde coffee breaks tradicionales hasta reuniones temáticas para el desayuno o el almuerzo.
El Centro de Negocios se destaca por su calidad y servicio personalizado.

INSTALACIONES RECREATIVAS
El Neptune Pool & Fitness Center comprende un gimnasio equipado con la última tecnología y supervisado por profesionales capacitados. Saunas húmedos y secos, terapia de masajes, piscinas cubiertas y al aire libre, 2 canchas de tenis iluminadas, putting green y snack bar.
Además, Park Tower ofrece un lujoso gimnasio VIP, ubicado en el 3er piso, con una oferta de nuevos tratamientos de belleza de temporada, tratamientos faciales y sesiones de masaje.

Entrevista a Matías Lorenzo Fava Chef Ejecutivo de Park Tower y Sheraton Buenos Aires

Qué tipo de cocina ofrecen en St. Regis?
Ofrecemos productos autóctonos pero en realidad buscamos ofrecer productos que no estén en todos lados y que nos representen como productos argentinos, por ejemplo, un pescado de río como un dorado, que es más dificil de manejar que un salmon rosado, pero nos representa más.
Podríamos definir la carta de Park Tower como “autóctona de mercado” con productos orgánicos de distintas regiones del país que estén disponibles en ese momento. Aunque, en realidad, yo preferiría definirla como representativa de nuestro país más que autóctona.

Qué exigencias tienen al respecto de la calidad de los productos?

Buscamos los mejores proveedores, que entreguen calidad, productos orgánicos para que nuestros clientes tengan productos exclusivos. En este momento tenemos una trucha que proviene de Alicurá, en Río Negro, y es de una calidad y tamaño superior. Tratamos para St. Regis que sea mejor que lo que ofrece la competencia.

Dentro de la variedad, que ofrecen de carnes?

Tenemos para los turistas extranjeros, que siempre lo aprecian, un lomo o un bife de chorizo, pero también ofrecemos unos cortes diferentes como entraña procesadas al vacío con el proceso sous-vide de cocción lenta de unas 8 horas a baja temperatura que mantiene todos sus sabores.

Además de la carta ofrecen un menú de varios pasos?

Si, tenemos un menu de 4 o 7 pasos, maridado con distintos vinos de excelente calidad, dentro de un menú que se cambia por estación. Tratamos de utilizar los productos estacionales que sabemos que están en su mejor momento.

Con respecto a los clientes vegetarianos y veganos, que tienen en cuenta?

Por estándares de la compañía estamos poniendo dentro de la carta una aclaración de todos los alergenos de los productos y aparte para los comensales veganos y vegetarianos ofrecemos una selección como entradas con cebada, hongos, etc. y contemplamos platos ya probados para ese tipo de comensal para contar con una opción probada.

Cómo definirías al tipo de cliente de St. Regis?

Definitivamente viajeros, Park Tower tiene más gente de viaje que de negocios y esos clientes tienen más tiempo para disfrutar el servicio, principalmente a la noche, y son más sofisticados a la hora de apreciar nuestros productos.