Dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén en Tierra del Fuego, la provincia más austral de la Patagonia argentina, se ubica el lujoso hotel Arakur Ushuaia, miembro de The Leading Hotels of the World, único resort en la Patagonia Austral en formar parte de este selecto grupo de hoteles.
Allí, muy cerca de la cumbre del Cerro Alarkén, emplazado sobre un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar, el lujoso hotel despliega su esplendor en medio de 100 hectáreas de bosques fueguinos de lengas, ñires y coihues que albergan celosamente diversas especies de flora y fauna nativas, ofreciendo el perfecto equilibrio entre la serenidad y la aventura.
Con privilegiadas vistas a la ciudad de Ushuaia y al Canal de Beagle, el Resort se encuentra a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad y puerto y a 20 minutos del aeropuerto internacional y del reconocido centro de ski Cerro Castor.
Con más de 110 habitaciones y suites disponibles, Arakur Ushuaia fue ideado para disfrutar de sus instalaciones con profundo cuidado y respeto por el medio ambiente promoviendo el uso responsable de los recursos.
Todas las habitaciones de Arakur cuentan con amplios ventanales con vista panorámica: hacia el sur, al Canal de Beagle y la ciudad de Ushuaia; hacia el norte, a los valles, la cadenas montañosas y la Reserva Natural Cerro Alarkén.

LA CRAVIA
La alta gastronomía se encuentra en el restaurante La Cravia, con su terraza al borde del cerro, siendo el marco ideal para desayunar, almorzar y cenar saboreando platos de la cocina nacional e internacional con servicio buffet y parrilla argentina a la vista, o bien a la carta.
Diego Giganti, oriundo de Río Negro con más de 10 años de experiencia en Europa en lugares como el restaurante Girasoles, dos estrellas Michelín, en la ciudad de Andalucía y en París bajo la tutela del famoso Chef Bernard Loiseau para volver en 2013 a la Argentina y quedarse en Arakur, siendo su Chef Ejecutivo y nos cuenta sobre el “tridente gastronómico” que es la Centolla, la Merluza Negra y el Cordero Patagónico que ofrecen todo el año. Como ejemplo nos detalla “la exquisita Merluza Negra clásica del Beagle se prepara con emulsión de papas con aceite de vainilla y tomates confitados sobre arena de olivas negras asada al horno. Según la estación ofrecemos también salicornia, hongos silvestres y pimienta de canelo.”
Alexis Pouvreau, sommelier oriundo de Francia, está a cargo de la Cava del Resort. “Estamos ampliando la carta con nuevos vinos patagónicos de las bodegas Humberto Canale, Noemia y Chacra, si bien la mayoría son de Mendoza de Bodegas como Zuccardi o Zapata también tenemos vinos salteños.” nos comenta mientras visitamos la cava.

ACTIVIDADES OUTDOORS E INDOORS
El resort ofrece un área de piscinas de 200 m2 de espejos de agua, con una piscina in & out con borde infinity y música subacuática, que cuenta en el sector interior con dos sectores hidrojets, una piscina para niños y a la vez dos hot tubs con capacidad hasta diez personas cada uno en el deck exterior con vistas panorámicas al mar y la ciudad.
El gimnasio cuenta con tecnología Technogym y dispone de 80 m2 con cintas caminadoras, elípticas, bicicletas, kinesis y bancos de musculación y mancuernas con vistas panorámicas a la bahía.
Con 100 hectáreas de la reserva natural de bosques, fauna y flora nativas, y más de 1 km de costa sobre el Arroyo Grande, Arakur Ushuaia fue pensado para disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año y en cualquier estación, ofreciendo diversas alternativas para vivir intensamente la naturaleza.
Desde sus puertas, parten los senderos que recorren la Reserva Natural Cerro Alarkén y pueden realizarse caminatas de diversos niveles por bosques nativos, turbal, cumbre del Cerro Alarkén o al Arroyo Grande, entre otros.
El mirador natural que se encuentra en la cumbre del Cerro Alarkén brinda vistas panorámicas de la Bahía de Ushuaia, las cadenas montañosas del Martial y Vinciguerra con su glaciar, los valles de Andorra y del Río Chico, el Cerro Cortés, los Montes Olivia y Cinco Hermanos y el Canal de Beagle.
También el avistaje de flora y fauna, clases de pesca con mosca, excursiones fotográficas, son algunas de las actividades que puede disfrutar el huésped.
Mucho más que un resort de lujo, Arakur Ushuaia es una experiencia inolvidable para la estadía de los visitantes de Argentina y de todo el mundo que llegan a esta mítica región, en los confines de América del Sur para compartir unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja.

 

Más información:

ARAKUR USHUAIA RESORT & SPA
Reservas e informes: + 54 (2901) 44 2901
Oficina Comercial en Bs.As.: + 54 (11) 4781 4777
reservas@arakur.com

www.arakur.com


The Leading Hotels of the World

www.lhw.com