Este es el parque más grande de Walt Disney World Resort y está empapado de la filosofía de protección de la naturaleza que siempre tuvo Walt Disney.
Con Discovery Island como centro del parque, dominado por el Tree of Life, esta área se encuentra en el centro del parque y tiene el acceso a todas las otras atracciones llenas de aventuras, juegos, animales y paisajes que llevarán un par de días para disfrutarlo completo.
Se recorren lugares increíblemente ambientados de Africa, Asia, el pasado con los dinosaurios, safaris y recientemente el Valle de Mo’Ara, recreado de la película de James Cameron “Pandora - The World of Avatar” con atracciones basadas en el filme.

ASIA
Este lugar recrea dos villas al pié de los Himalayas, Anandapur y Serka Zong. Toda la zona está cuidada hasta el más mínimo detalle, carteles, negocios, los típicos paños de colores y muchos de los lugares son plateas para la imponencia del Everest que aloja en su interior una alucinante montaña rusa dominada por el Yeti o Abominable Hombre de las Nieves. Todo su ingreso tiene recreada las oficinas de expediciones al Tibet y un museo del Yeti. Luego de subirse a un deteriorado tren comienza un viaje por el Everest para encontrar rieles rotos, retrocesos a oscuras para ver nuevamente la luz en una caída tremenda hasta la base de la montaña. Espectacular!
No todo es la Expedición al Everest, el recorrer apaciblemente las villas apreciando cada detalle, disfrutar el río con sus embarcaciones, escuchar las explicaciones de los guías que cuentas sobre el problema de los animales con la pérdida de sus hábitats naturales son parte de las atracciones de este lugar.
También hay un recorrido autoguiado por el sudeste de Asia, donde pueden llegar a verse, (hay que tener paciencia) tigres, decenas de especies de aves y hasta un dragón de Komodo.

AFRICA
Desde Harambe, el pueblo recreado dentro del área de Africa, se comienza el Kilimanjaro Safaris que recorre en camiones descubiertos el Harambe Wildlife Reserve, donde se ven un sinnúmero de animales salvajes en hábitats naturales. Elefantes, leones, cebras, cocodrilos, babuinos, altílopes y muchos más pueden verse en un recorrido de casi 20 minutos.
Después se puede tomar el Wildlife Express Train donde este antiguo tren viaja desde Harambe, África, hasta Rafiki’s Planet Watch, que es el área del parque que está destinado a la protección y conservación de los animales.
Hay actividades educativas y los veterinarios explican como cuidan de los animales. El tren nos lleva de vuelta a Harambe en donde podemos ver a varios artistas cantando y haciendo participar al público.

EL ARBOL DE LA VIDA
Con una altura superior a los 50 metros y un diámetro de más de 15 en la base es el símbolo de Disney’s Animal Kingdom. Este increíble árbol tiene tallados en toda su corteza más de 300 animales representando el Círculo de la Vida y el delicado equilibrio existente en la naturaleza.

Rodeando el árbol está el Discovery Island Trails desde donde pueden apreciarse e ir descubriendo los animales existentes. Al pié hay un área donde estás varios canguros, flamencos y lemures vivos.
Dentro del árbol está el show It’s Tough to be a Bug! donde uno experimenta la vida de un insecto. Es un espectáculo en 3D y 4D donde se sienten varias experiencias sorpresa del show.
Por la noche, poco ante del cierre, está el Tree of Life Awakenings que es un espectáculo de luces y sonido increible donde van tomando vida los animales del árbol. Sencillamente espectacular!

VALLE DE MO’ARA

La recreación de Pandora, se sitúa varios años después que los humanos y los Na’vi acuerdan cuidar la naturaleza del lugar. En Valle tiene sus montañas flotantes, un bosque bioluminiscente con increíbles plantas, banshees montañeses alados, el Swotu Wayä, ceremonia de percusión tradicional interpretada varias veces al día por músicos Na’vi y muchas cosas más.
Las dos principales atracciones son el Na’vi River Journey que recorre un río con lugares llenos de exóticas plantas brillantes y criaturas increíbles de la selva para finalizar el recorrido encontrándose con una Chamán que muestra la poderosa conexión que tienen con la selva, y el espectacular Avatar Flight of Passage, experiencia en 3D montando el lomo de un banshee montañés y volando por los increíbles y hermosos lugares de Pandora.
En otra área puedes crear tu propio Avatar que lo genera una máquina entregándote
un muñeco con tu figura. Satu’li Canteen es el restaurante con un menú inspirado en los sabores de Pandora, y si tienes sed, en el bar Pongu Pongu puedes probar un cóctel helado bioluminiscente o cervezas indígenas.
Al caer la noche el lugar se transforma lentamente con las luces de las plantas y el piso comienza a iluminarse también. De otro mundo!

HOTELES
Disney’s Animal Kingdom ofrece una variada gama de opciones de alojamiento. La opción más lujosa es Disney’s Animal Kingdom Lodge diseñado como una villa krall
africana, con 972 habitaciones de lujo con vista a la savanna donde se admiran muchos animales. El inmenso lobby está decorado con esculturas y muebles africanos. Ofrece dos restaurantes de primer nivel. Junto a este se encuenta The Villas at Disney’s Animal Kingdom Lodge de similar estilo pero con estudios de uno a tres dormitorios.
La opción de precio intermedio la ofrece el Disney’s Coronado Springs Resort inspirado al estilo mexicano con 1917 habitaciones y una piscina que tiene una pirámide maya de cinco pisos. También hay varios restaurantes, servicios de bicicletas, botes, cancha de volley y demás servicios. Como opciones económicas están Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s All-Star Sports Resort, Disney’s All-Star Movies Resort y Disney’s All-Star Music Resort con temáticas definidas según sus nombres, restaurantes y decoraciones con historias y personajes de cada uno.