CIUDAD VIEJA
Es uno de los lugares más atractivos desde el punto de vista cultural y turístico. En la época colonial Montevideo estaba rodeada por una muralla de menos de 10 metros que fue demolida cerca de 1880 y hoy solo se conserva la puerta de la Ciudadela frente a la Plaza Independencia donde nace la peatonal Sarandí que cruza la Ciudad Vieja.
La Catedral, el Banco de la República, la Bolsa de Comercio, la Aduana, el centro financiero y varios antiguos edificios que están siendo reciclados respetando su fachada original, mantienen viva esta zona que nunca deja de asombrar con nuevas opciones para disfrutar.
La mejor forma de conocerla es caminado sus calles, encontrando artistas callejeros, bares, bibliotecas y pequeñas joyas que aparecen a cada paso.

 

ARTE CALLEJERO
Recorriendo Montevideo se encuentran muchas expresiones artísticas como músicos, murgas, hábiles equilibristas y muchas muestras de pintores que dejan en las paredes representaciones de sus obras por toda la ciudad.

 

RESTAURANTES Y CAFES
Una gran variedad de opciones existen a la hora de comer o tomar algo. La parrillada es un clásico que tiene muchas opciones tanto en la Ciudad Vieja como todo Montevideo, pero una constante invariable, es hecha con leña y un sabor excelente.
Para una opción más sofisticada el restaurante Las Carretas del Sheraton Montevideo Hotel ofrece una carta internacional junto a los platos clásicos del país y una excelente carta de vinos.
Con los cafés fuimos a dos opciones en la Ciudad Vieja, el clásico Café Brasilero de 1877, famoso por ser el preferido del famoso escritor uruguayo Mario Benedetti y la Farmacia Café, un nuevo lugar nacido de la dedicación de un grupo de jóvenes que rescataron de la demolición una vieja farmacia y que manteniendo las viejas instalaciones, reciclaron el mismo conviertiéndolo en un espectacular lugar donde
sirven café gourmet con una destacable dedicación.

 

TEATRO
Montevideo fue designada Capital Iberoamericana de la Cultura y entre las expresiones más destacadas se encuentra el teatro. Sus dos exponentes internacionales son el Teatro Solís y el Auditorio Nacional del Sodre, este último
convertido actualmente en el referente cultural de Uruguay, albergando al ballet, coro y orquesta sinfónica nacional. El Ballet Nacional Sodre tiene como Director Artístico al reconocido bailarín argentino Julio Bocca.
Durante todo el año se pueden disfrutar obras de ballet, teatro y musicales clásicos de nivel internacional junto a espectáculos de cantantes de renombre y ediciones de premios y charlas como las TED Talks.

 

PALACIO SALVO
Este espectacular edificio es considerado un símbolo de la ciudad. Ubicado frente a la Plaza Independencia domina la vista de toda la ciudad.
Llegó a ser el más alto de Sudamerica y el más grande del mundo construído en hormigón armado. Encargado por el industrial Angel Salvo al arquitecto Mario Palanti, quien había construido el Palacio Barolo en Buenos Aires, siendo gemelos ambos edificios.
Desde su torre la vista es imponente y los departamentos superiores tienen una espectacular vista de 360 grados. En su interior funciona actualmente la radio de Montevideo y en la planta baja se recreó el Café La Giralda, donde la orquesta argentina de Roberto Firpo estrenó en 1917 La Cumparsita del uruguayo Gerardo Matos Rodriguez.

 

SHERATON MONTEVIDEO HOTEL
Situado junto al Punta Carretas Shopping Center y a sólo 200 metros del Club de Golf y de la peatonal, el hotel está rodeado por la comodidad de uno de los barrios residenciales más importantes de Montevideo.
Con sensacionales vistas de la bahía y la ciudad desde las 207 espaciosas habitaciones, que incluyen 9 suites de un dormitorio y una suite Presidencial.
El restaurante Las Carretas, administrado por el Chef Ejecutivo Mauro Fernandez, ofrece una sofisticada cocina que incluye una selección de platos internacionales e innovadoras delicias que pueden complementarse con una amplia cava de finos vinos.
Cuenta con acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad, Sheraton Fitness, piscina cubierta, Link @ Sheraton, Centro de negocios y además ofrece sala de reuniones
equipadas y un equipo altamente capacitado para la organización de eventos sociales y de negocios.
Los huéspedes Club además cuentan con acceso especial al Club Lounge, un espacio relajado y de primer nivel, ofrece desayuno de cortesía, aperitivos al atardecer y una variedad de opciones de bebidas.

 

Más información:

Sheraton Montevideo Hotel
Victor Soliño 349, Montevideo, 11300, Uruguay
+598 2710 2121

www.sheratonmontevideo.com