Hasta fines del siglo pasado esta zona estaba sumergida en la marginalidad donde la pobreza, la violencia y los abusos eran cosa de todos los días.

A comienzos del 2000 se comenzaron a remodelar las antiguas fábricas y galpones abandonados y se instalaron galerías de arte. Las amplias paredes del lugar se empezaron a usar como grandes lienzos para graffitis, muestra típica de arte callejero, dando el sello que hoy caracteriza a Wynwood.

A la par de este cambio se instalaron bares y restaurantes como así también oficinas, cerrando un estilo especial para darle nueva vida a este barrio abandonado siendo hoy uno totalmente vanguardista y de visita obligada de todo turista.

En el año 2002 se presenta la mundialmente famosa exposición Art Basel en Miami Beach que fue un gran empuje para Wynwood que colabora activamente con la exposición.

Cerca del 2010 ya es conocida la zona como Wynwood Art District y cuenta con más de 200 murales.

 

WYNWOOD WALLS

Es el centro de esta movida artística. Entrando por las características rejas negras, esta propiedad privada está abierta al público de forma gratuíta y expone en sus paredes obras de reconocidos artistas de forma rotativa.

En su interior también tiene una sección cerrada donde se exponen obras durante más tiempo que en el exterior.

Ni bien se ingresa está el restaurante Wynwood Kitchen & Bar con buena comida y DJ en vivo a precios bastante razonables. Igualmente recorriendo las calles del barrio hay un gran número de restaurantes y bares de todo tipo y gusto así como galerías de arte. Es cuestión de caminar un poco y dejarse tentar.

Cuando cae la tarde crece la afluencia de gente y comienza la actividad nocturna conjugando el arte con la diversión y las actividades sociales.

Cualquier momento es adecuado para visitar Wynwood pero la época de Art Basel, que es una vez por año, y el segundo sábado de cada mes que se celebra el Art Walk es más recomendable ya que los artistas y galeristas redoblan sus apuestas por mostrar este lugar que ya poseé su encanto propio.


Más información:

www.wynwoodmiami.com