Nordic Walking
Originalmente desarrollada para entrenamiento en épocas de verano y carentes de nieve, esta es una salida de dificultad moderada, que no requiere un entrenamiento avanzado y se puede realizar con la participación de toda la familia.
En esta actividad nuestro guía nos hacer comenzar con una entrada en calor con elongación junto a una breve explicación de la utilización de los bastones y la técnica que utiliza el trabajo de hombros para ayudar el paso.
El trayecto es de unos cinco kilómetros con ascensos y declives que, dependiendo del grupo que integre la salida, puede llevar un par de horas. Nuestro grupo era muy activo por lo que llegamos rapidamente a destino sin ningún tipo de contratiempo.
Cuando arribamos a Mirador Social Club, un restobar con una envidiable vista del lago Nahuel Huapi en la zona de Puerto Arauco, disfrutamos de un refrigerio antes de emprender el regreso, que puede hacerse a pie o solicitando un transfer.
Resumiendo, esta actividad es ideal para realizarla con la familia o en pareja, no tiene gran dificultad y el destino vale muchísimo la pena. No olvidarse la cámara de fotos.

DIA DE PLAYA
Quieren tener su playa privada para pasar el día con un picnic exquisito y un bosque propio para explorar?, entonces este es el programa ideal.
Partimos en lancha del Puerto Correntoso con destino a la playa Pinuer en el Brazo Rincón del Nahuel Huapi.
Luego de un tranquilo y agradable viaje cruzando el lago arribamos a una paradisíaca playa prácticamente desierta donde, amarrando en un improvisado muelle en las rocas, descendemos para instalarnos durante todo el día.
Antes de dejarnos, el capitán nos da las explicaciones de seguridad y nos lleva a recorrer los alrededores donde los antiguos habitantes del lugar cultivaban frutillas y frutos del bosque, aunque hoy no quede nada de esas antiguas construcciones.
Nos quedamos solos con una canasta con exquisitas provisiones como tabla de ahumados, sándwiches, frutas y bebidas, manteles y todos los detalles. Volverán a buscarnos al atardecer o cuando lo llamemos porque no hay problema de señal de celulares.
Una vez alejada la lancha reina una paz total, el lugar es bien de película y los colores del lago, la playa y la vegetación nos hace agradecer esa memoria adicional para las fotos.
Resumen: dificultad mínima, ideal para salida romántica aunque también es una actividad muy válida para familias o exploradores.

SPA
El SPA ofrece una serie de actividades para poder relajarnos luego de un intenso día.
La piscina con agua templada rodeada de un impactante paisaje que invita a quedarse horas admirando el lugar para luego aprovechar una sesión de masajes o sauna.
Según el día, hay clases de yoga que, con una serie de ejercicios de elongación, facilitan la relajación muscular y calman la mente, todo esto que ayuda a lograr una sintonía de tranquilidad.

TREKKING POR EL ANTIGUO CAMINO A CHILE
Juan Aubert es el responsable de guiarnos a través del antiguo camino que fue utilizado por los primeros pobladores para ir hacia Chile. Por medio de un transfer arribamos al inicio del sendero. Este recorrido puede hacerse tanto a pie como en bicicleta.
Durante la caminata vamos admirando un sinnúmero de diferentes tipos de árboles como ñires, radales y coihues, junto a una variedad de flores y pájaros que identificamos gracias a un ojo debidamente entrenado como el de Juan ya que nosotros no los notaríamos por nuestra falta de experiencia.
Al final del recorrido arribamos a la playa del Lago Espejo donde nos espera el transfer junto a una merienda que disfrutamos en la playa, comentando las anécdotas del recorrido con una maravillosa vista del lago.
Esta actividad no reviste dificultad y, dependiendo del ritmo del grupo, puede llevar un poco más de cuatro horas.

TREKKING EN EL BRAZO MACHETE
Comenzamos partiendo en lancha del Puerto Correntoso hasta la playa del Brazo Rincón, donde nos espera Juan Carlos Martínez quien va a ser nuestro guía durante el trayecto, mostrando y contándonos sobre la historia y características del lugar.
No requiere un gran entrenamiento, solo ropa cómoda, buen calzado y agua para el trayecto.
Juan Carlos nos va contando sobre los primeros habitantes y cómo fueron cambiando las cosas a través de los años. Cada tanto se detiene escuchando algún tipo de pájaro y trata de ubicarlo para que podamos verlo y sacarle alguna fotografía.
Casi al final del trayecto nos desviamos para ver una hermosa laguna escondida dentro del bosque donde aprovechamos a descansar unos momentos.
Al final del recorrido, tras un par de horas de caminata, desembocamos en un antiguo aserradero abandonado junto a la costa donde aún se encuentran máquinas herrumbrándose.
A poca distancia nos espera el capitán de nuestra lancha, junto a una espectacular picada para reponer fuerzas.
Luego de disfrutar la exquisita comida, embarcamos y comenzamos el retorno. Aprovechando la momentánea calma del lago nos acercarnos a la isla Fray Menéndez para ver, a pocos metros de distancia, el impresionante acantilado que cae a pique sobre el lago. El capitán aprovecha y nos cuenta sobre cómo se crearon esos acantilados a partir de la era glaciar, formando el lago Nahuel Huapi.
Al ir arribando al puerto cruzamos la desembocadura del Río Correntoso donde es interesante apreciar la diferencia de alturas de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi por la caída del cauce del río.

NAVEGACIÓN AL ATARDECER
El lago Nahuel Huapi tiene diferentes maneras de mostrar su belleza y una de las más interesantes es aprovechar los diferentes paisajes que brinda al atardecer con la cordillera de escenario.
Comenzamos con una tranquila navegación en la que recorremos toda la zona del Brazo Ultima Esperanza disfrutando de las costas y bosques. El capitán del barco nos va contando diversas historias mientras nos vamos acercando al final del lago, para cruzar hasta los acantilados de la costa opuesta donde puede apreciarse mucha vegetación y fauna a escasos metros. Ya llegando la caída del sol nos adentramos al centro del lago para detener los motores y disfrutar del atardecer junto a una copa de champagne y frutos rojos convenientemente servidos en cubierta.
Luego de una sesión de fotos iniciamos el regreso a Puerto Correntoso admirando los colores del cielo recortados con las montañas.
Esta salida es ideal para parejas y cazadores de atardeceres y tiene una duración aproximada de dos horas.


Más información:

www.spiritandadventures.correntoso.com