Recorrer la 3rd Street South paralela a la costa, en el corazón del viejo Naples, es una hermosa experiencia ya que en esta calle se encuentran edificios que recuerdan la historia de la ciudad junto a excelentes restaurantes, galerías de arte y diversos tipos de locales. El ambiente histórico y tranquilo del vecindario se mantiene actualmente como lo crearon sus primeros colonos a fines del siglo XIX.
La 5th Avenue ofrece una arquitectura más notable y una lujosa opción con sofisticados comercios y restaurantes. Sobre esta histórica calle principal están locales especiales como la Western Union Office sobre el Seminole Market, boutiques, galerías de arte, joyerías, salones de belleza, cafés, bancos y oficinas comerciales.
Sus veredas están siempre llenas de visitantes y residentes disfrutando de la calma típica y sin apuro del lugar.
Como dato interesante para los golfistas, esta es una de las áreas del país con mayor cantidad de canchas de golf por habitante.
Varias galerías de arte se encuentran sobre la 5th Avenue entre las que resultó mi favorita Native Visions Gallery, que está especializada en arte sobre la vida salvaje y el cuidado del medio ambiente. Sus fundadores y propietarios, Ross Parker, originario de Zimbabwe, Africa, y su esposa Kirsten, son apasionados e incansables luchadores por la conservación de la vida salvaje y poseen varias galerías siendo marchands de talentosos pintores y escultores de Africa que llegaron a alcanzar fama mundial. Esta galería tuvo su origen en Boca Ratón, Florida, en 1987 para luego mudarse a Fort Lauderdale en 1990.
Abrieron su primer sucursal en 1995 en Key West para trasladarla a la 5th Avenue de Naples en 1999. Teniendo una línea artística precisa, Native Vision Gallery es una galería muy interesante y les recomiendo visitarla.
Naples y Marco Island ofrecen más de 22 kilómetros de playas de suave arena blanca sobre las cálidas aguas del Golfo de México.
Las playas tiene pasarelas, aéreas para pic-nic, baños, estacionamiento y senderos para explorar y dedicarse al avistaje de aves. En algunas de las playas pueden llegar a verse delfines cerca de la costa.
Las costas tienen una gran cantidad de caracoles de diferentes tipos y se permite recolectar algunos ejemplares (pueden llevarse siempre que estén vacíos, sino es ilegal).
Los atardeceres son increíbles y congregan a muchos admiradores que, bastante tiempo antes, van llegando y ubicándose para tan hermoso espectáculo que se complementa con aves y pescadores para una foto perfecta.

MARCO ISLAND
A unos 30 kilómetros al sur de Naples se encuentra este exclusivo lugar con espectaculares mansiones y dos inmensas playas públicas a cada extremos de la isla, Tigertail Beach y South Marco Beach. Los distintos hoteles de lujo compiten con servicios exclusivos y sorprendentes decoraciones como es el caso del JW Marriott Marco Island Beach Resort con jardines y una cascada propia en su entrada.
El cuidado de la fauna del lugar es tomado muy en serio teniendo como ejemplo el de las tortugas Gopher’s con diversos carteles en la vía pública advirtiendo de multas superiores a u$s 5000.- por tocarlas o molestarlas tanto a ellas como sus crías o huevos.

LA NOCHE EN LA 5th AVENUE
Luego del espectáculo de la caída del sol sobre el Golfo nace la noche en Naples, teniendo su principal ubicación sobre la 5th Avenue donde se congregan los mejores restaurantes, clubs y artistas callejeros con un gran nivel artístico. Recorrerla es todo un programa, parando a disfrutar de una gran variedad de pubs de diferentes estilos y también escuchando a los excelentes músicos callejeros que ofrecen muy buenas interpretaciones “a la gorra” agrupando una gran cantidad de público.
La decoración de esta avenida es impactante y forma un espectáculo aparte.

CRAYTON COVE Y EL HISTORIC WATERFRONT DISTRICT
A muy pocas cuadras del centro de la ciudad se encuentra una de las zonas mas antiguas conocida como “Original Old Naples”. Esta parte del puerto posee joyas muy especiales como antiguos negocios junto a importantes embarcaciones de todo tipo. A pocas cuadras se encuentra Tin City, de clásico estilo portuario, montado en los viejos galpones ofreciendo una colorida mezcla de locales y restaurantes.
Los antiguos restaurantes están sobre el mar junto a las embarcaciones y pueden verse a los pelícanos acercarse a ellas en busca de algún “botín” para llevarse.
Desde aquí parten una gran variedad de tours náuticos que ofrecen paseos, pesca embarcada, botes de alta velocidad, etc.

AVISTAJE DE AVES
Para los aficionados a esta actividad existe una gran variedad de especies tanto nativas como las que están de paso emigrando a otras latitudes. Los mejores horarios para verlas son por la mañana temprano o al atardecer. Las autoridades del lugar recuerdan que hay que mantenerse alejado de los nidos y que tampoco se puede tocar sus huevos o crías ya que los padres pueden abandonar el nido y así sus crías morirían de hambre.
Tigertail Beach, en Marco Island, es un paraíso con ejemplares variados como halcones, águilas calvas y pelícanos tanto en la laguna que se produce por las mareas como en los manglares que se encuentran junto a la costa.