El Club Campos de Golf Las Praderas de Luján fue creado en 1977 y está ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en la localidad de Luján. Posee tres canchas, Cañada, Betula y Luján con 27 hoyos en total, todas diseñadas por Emilio Serra. De estilo americano sobre unas 110 hectáreas, anchos fairways y complejos greens, con árboles muy grandes con bastante viento y interesantes dificultades que hacen que los golfistas que lo visitan se vayan muy contentos de la experiencia.
Tiene una singular belleza en sus links, fruto de una estudiada forestación que sus fundadores encargaron a la Arquitecta Paisajista Marengo de Tapia.
El Club House es amplio y con todos los servicios caracterizado por la estructura donde está la sede administrativa conocido como el “El Silo”, símbolo del club.
Fernández, golfista profesional desde 1990, jugando 8 años en Europa, 3 en USA y en muchos otros destinos durante más de 20 años. Ganador de más de 25 torneos como profesional y desde 2013 es el Coordinador de Golf y director de la Escuela de Menores del Golf Club Praderas.
Sebastián nos comenta que durante muchos años se jugó la clasificatoria para el TGP Tour Argentino y pasaron jugadores de la talla de Romero, el “Chino” Fernández, Cabrera, etc. Además Praderas tiene su Gran Premio de Profesionales Argentina Classic y a partir de hace tres años se juega el PGA Latinoamericano que junto al PGA Tour y el Web.Com son los tres torneos más importantes de América. Participan los jugadores que en cuatro o cinco años estarán en el PGA Tour.
En referencia a las canchas tiene la característica de contar con fairways bastante amplios y un paisaje muy agradable con su dificultad en sus rafs muy complicados. Tiene greens de 35 a 45 yardas que se fueron achicando con el tiempo y difíciles cuando se ponen duros.
El club siempre ha demostrado capacidad de manejo con un buen servicio a los jugadores y tiene una escuela de chicos con más de 50 alumnos que toman clases durante el fin de semana.


Más información:

www.praderaslujan.com.ar