El Campeonato cuenta con una temporada que integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes y con cobertura televisiva global.
Diez nacionalidades de los corredores más habilidosos del mundo se posicionan en la grilla de partida con motocicletas con tecnología innovadora con componentes de prototipo provistos por cinco fabricantes: Aprilia, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) convirtió el MotoGP en Campeonato Mundial en 1949. Se trata del campeonato mundial de motor más antiguo y es la categoría reina de tres clases de carreras que se disputan en pista en un fin de semana típico de Gran Premio. Llamado anteriormente`500cc ́, el Campeonato del Mundo inició una nueva era en 2002, cuando la modificación de su reglamento técnico permitió la participación de motos con motores de cuatro tiempos y de 990cc, lo cual dio origen al MotoGP.
Desde 2007, se cambió el reglamento limitando la capacidad de los motores a 800cc y a partir de 2012 los motores volvieron a tener una capacidad máxima de 1000cc. MotoGP está gestionado desde 1992 por dorna Sports, la compañía que posee sus derechos comerciales, con la supervisión de la FIM.
El MotoGP tiene un rico pasado, con Grandes Premios celebrados en todos los rincones del planeta durante las 66 ediciones precedentes. Italia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Australia son algunos de los países que totalizan un mayor número de victorias y títulos. Además de la categoría reina, existen otras dos categorías ultra competitivas en el Campeonato Mundial que forman parte del ‘MotoGP’. Moto3 (la antigua categoría de 125cc) y Moto2 (ex 250cc) y son campeonatos independientes que celebran sus propias carreras en cada Gran Premio, por lo que al final de cada temporada se coronan tres nuevos campeones mundiales.
El MotoGP es la prueba definitiva para los mejores talentos de la competición de motociclismo en la cual la capacidad máxima de los motores es de 1000cc (motores de cuatro tiempos) y llegan a erogar más de 250 HP.
La edad mínima para los pilotos es de 18 años.

VALENTINO ROSSI, la leyenda
Amistoso con el público y toda su legión de seguidores, el legendario italiano, oriundo de la ciudad de Urbino, estuvo cerca de alcanzar un sensacional 10º título del mundo en 2015 después de una temporada estelar que lo vio ganar cuatro carreras y obtener otros 11 podios.
Rossi se convirtió en el primer piloto en la historia en alcanzar el hito de las 200 victorias en Jerez y lideró el Campeonato hasta la última carrera, sólo para cederlo frente a su compañero de equipo del Movistar Yamaha Jorge Lorenzo por sólo cinco puntos después de una polémica definición en 2015.

MARC MARQUEZ
Este joven piloto hizo historia en el 2013 al convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la máxima categoría y el primer Rookie (debutante) corona de MotoGP desde Kenny Roberts en 1978. Fue imparable nuevamente en 2014, ganando las diez primeras carreras del año. No logró llegar al final en seis carreras, lo que le costó renunciar al título, aunque logró cinco victorias y terminó tercero en la general.


Más información:

www.motogp.com

www.autodromotermas.com