De una belleza singular, este parque reúne más de 1000 ejemplares de aves de todo el mundo, principalmente de Brasil, siendo el emprendimiento más grande de Latinoamérica.
Dennis Croukamp fué su creador y abrió este parque en 1994 volcando su gran amor por las aves en este lugar, donde también reciben aves para su cuidado.
Creado en un terreno recuperado que tuvo que ser reacondicionado, volviendo a plantar árboles autóctonos, cosa que hoy se sigue haciendo, mientras se recorre el parque se puede ver al personal del mismo plantar nuevos ejemplares.
Muchas personas se unieron al proyecto y el parque recibe aves de donaciones, zoológicos, además de animales decomisados.
Un gran mariposario permite tomarse un tiempo de gran paciencia con hermosos ejemplares que se revelan a quedarse quietos para fotografiarlos.
inmensas áreas cerradas, permiten ingresar al hábitat de guacamayos y verlos volar alrededor de uno.
El lugar cuenta también con un área comercial con restaurant de comidas rápidas junto al lago de los flamencos y un gran local de merchandise amenizado con artistas que ejecutan canciones autóctonas en vivo.
Algunos de los ejemplares son sumamente divertidos, no solo por lo exótico sino que se pueden encontrar en graciosas actitudes.
Hay una gran variedad de plantas con flores de un gran colorido y extrañas formas.
Se han plantado más de 2500 plantas desde su creación, cifra que crece continuamente.
Cuentan con un Departamento de Educación Ambiental donde buscan concientizar a los estudiantes sobre la protección medioambiente y comunican sus varios proyectos para involucrarlos. uno de los proyectos principales es el de restaurar la población del guacamayo rojo grande que es una hermosa especie nativa localmente extinguida.
Durante todo el recorrido uno está asistido por personal del parque en lo que necesite o quiera saber sobre los animales.
Desde Argentina, la empresa Cuenca del Plata organiza tours hacia el Parque das aves y las Cataratas del iguazú desde el lado de Brasil.


Más información:

www.parquedasaves.com.br

www.cuencadelplata.com