Bodega Malma nace como parte del nuevo desarrollo del proyecto vitivinícola en San Patricio del Chañar, en la provincia de neuquén, una región que asoma en el mapa vitivinícola y se destaca por sus vinos de alta calidad.

Sus 160 hectáreas de viñedos, que rodean a la elegante construcción de la bodega, se encuentran sobre suelos de diferentes tipos, lo que permite encontrar la mejor opción para que cada varietal se exprese plenamente.

Las variedades implantadas son principalmente Malbec, cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir, y en las blancas se destacan en Sauvignon Blanc y Chardonnay aunque también se encuentran otras variedades en menor proporción para cortes e innovación.

La bodega lanzó sus vinos al mercado en el año 2004 bajo la denominación de Bodega NQN para recientemente cambiar el nombre a Malma.

Actualmente pertenece a las familias Viola y Eurnekian y se encuentra fuertemente orientada a los mercados internacionales, siendo los principales destinos de exportación los Estados Unidos y el Reino Unido.

El enólogo, Sergio Pomar, crea los vinos guiado por el reconocido Roberto de la Mota y el estilo que logran es el resultado del terruño patagónico y la inspiración de un equipo que conjuga la intensidad y curiosidad de la juventud de Sergio con el aplomo y elegancia de la experiencia de Roberto.

La bodega posee una pequeña casa de huéspedes para hospedarse en medio de la tranquilidad de los viñedos para disfrutar plenamente de la experiencia patagónica.

SERGIO POMAR

Graduado con honores como Licenciado en Enología en la Universidad Agustín Maza de Mendoza y luego de trabajar en diferentes bodegas en Mendoza se trasladó a la patagonia en busca de nuevos desafíos y el descubrimiento de nuevos terruños.

Desde el año 2007 es el enólogo principal de Bodega Malma y trabaja codo a codo con el reconocido enólogo Roberto de la Mota en la creación de todos los vinos de la bodega.

Su talento y tenacidad le han valido reconocimientos en Argentina y el mundo.

MALMA RESTAURANT

Ubicado en la bodega, con una vista inigualable sobre los viñedos, Malma es un espacio cálido y distendido en el que los platos y vinos patagónicos son los protagonistas.

La cocina, a cargo del chef Pablo Buzzo, se especializa en elaborar platos a base de productos regionales y de estación haciendo foco en su calidad y nobleza.

Dentro de los platos típicos se destacan la empanada de trucha arco iris, el arrollado de cordero y el cordero braseado, las pastas rellenas y los platos elaborados en el horno de barro.

PABLO BRUZZO

Pablo es un chef que a lo largo de su carrera se ha destacado como embajador de la cocina patagónica.

Su cocina es despojada y basada en el producto, logrando siempre la excelencia a través de la simpleza.

Su filosofía se basa en revalorizar productos de origen de la patagonia destacando las diferentes subregiones: cordillera y lagos, estepa, valles y costa atlántica, cada una con sus productos icónicos.


Más información:

www.bodegamalma.com