Ofreciendo el máximo espacio en un interior tipo lounge, el F 015 eleva el confort y lujo a un nuevo nivel. Un aspecto clave del vehículo de investigación es el intercambio continuo de información entre vehículos, pasajeros, y el mundo exterior. El modelo fue presentado en sociedad en el International Consumer Electronics Show 2015 en Las Vegas, Nevada, el lugar lógico para el estreno mundial del F 015 Luxury in Motion.

Este Concept Car es la respuesta visionaria de Mercedes-Benz a un mundo que cambia rápidamente. En 2030, el número de megaciudades con más de 10 millones de habitantes aumentará de 30 a más de 40. “Los bienes de lujo mas importante del siglo 21 son el espacio privado y el tiempo,” dice el Dr. Dieter Zetsche, Presidente de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars. “La conducción autónoma de los vehículos de Mercedes-Benz ofrecerá exactamente eso. Con el F 015, este revolucionario concepto de movilidad se hace tangible por primera vez.”

 

Estructura revolucionaria

El cuerpo de alta resistencia del F 015 garantiza una seguridad óptima y la máxima comodidad para sus pasajeros.

Se utilizaron nuevos materiales y estructuras para desarrollar la “Smart Body Structure (SBS)” altamente eficiente del F 015. Combinaron hábilmente plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), aluminio y aceros de alta resistencia logrando hacer la carrocería 40% más ligera en comparación con la de los vehículos de hoy en día.

Otro elemento clave del concepto de diseño de la carrocería es el sistema de apertura opuestas de puertas con apertura de 90o en todas las puertas que permite acceder fácil y cómodamente al interior.

 

El F 015 se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

• El coche autónomo que cuenta con un concepto radicalmente nuevo diseño que se inspira en la idea de los antiguos carruajes de caballos. Por ejemplo, ofrece butacas giratorias que permite a los pasajeros en la parte delantera y trasera enfrentarse entre sí durante el viaje.

• Se comunica activamente con otros usuarios de la carretera, por ejemplo, por medio de pantallas LED y señales acústicas en las partes delantera y trasera, sumado a un sistema de proyección láser, que es capaz de proyectar una senda peatonal en la carretera.

• Los pasajeros son capaces de interactuar con el F 015 en una forma totalmente nueva, por ejemplo utilizando el control por gestos, seguimiento de los ojos o pantallas de alta resolución.

• El vehículo de investigación cuenta con una estructura de vanguardia y una sofisticada ingeniería en el sistema de propulsión. Ofrece los más altos estándares de seguridad y confort y gracias al accionamiento eléctrico avanzado con pila de combustible, en el futuro este coche será capaz de cubrir hasta 1.100 kilómetros con cero emisiones.

 

Un interior con una atmósfera de bienestar

En el interior del F 015 los diseñadores han creado un espacio tipo lounge con un ambiente para sentirse bien, caracterizado por la elegancia, calidad y ligereza.

Sensual, con transiciones fluidas y materiales cálidos y orgánicos como la madera de nogal y el hielo blanco en napa, extremadamente suave con superficies de metal y vidrio claramente definidos dando una sensación fresca y técnica.

La característica fundamental del concepto innovador es el sistema de asientos variables. Con el fin de hacer el acceso más fácil, los asientos con motor eléctrico también pivotan hacia afuera en cuanto se abrieron las puertas.

Un aspecto clave del vehículo de investigación es el intercambio continuo de información entre vehículos, pasajeros y el mundo exterior. Esto es facilitado por seis pantallas armoniosamente integradas en el panel de instrumentos y los paneles traseros y laterales, que dan vuelta al interior del F 015 en un entorno digital. Los pasajeros pueden interactuar intuitivamente con el vehículo a través de gestos, de seguimiento ocular o al tocar las pantallas de alta resolución.

 

El F 015 en el tráfico de la ciudad del futuro

Con el fin de proporcionar una base para el nuevo desarrollo, un equipo interdisciplinariodeexpertosdeMercedes-Benzhaideado un escenario futuro que incorpora muchos aspectos diferentes de la movilidad del día a día. Más allá de su función de movilidad, este escenario percibe el automóvil como un refugio privado que ofrece, además, un importante valor añadido para la sociedad en general.

“Cualquier persona que se centra exclusivamente en la tecnología todavía no ha comprendido cómo la conducción autónoma cambiará nuestra sociedad”, subraya el Dr.Dieter Zetsche. “El coche está creciendo más allá de su papel como un simple medio de transporte y en última instancia, convertirse en un espacio de vida móvil.” De la misma manera que en 1886 Benz patentó el auto a motor, y luego sus sucesores revolucionaron la movilidad personal y en consecuencia la sociedad en su conjunto, los primeros coches de auto-conducción también traerán consigo importantes cambios. La visión es vital para alimentar el concepto social sobre la movilidad del futuro y el diseño de los hábitats urbanos, es ver las cosas desde un punto de vista mucho mas amplio.

La gran conectividad y comunicación permitirían un trafico compuesto por vehículos autónomos que fluya con más facilidad, y tome menos carriles. El tráfico fluiría mas libremente como resultado de los vehículos en movimiento constante. En general, la movilidad personal sería más cómoda, más libre de estrés y más segura.


Más información:

www.mercedes-benz.com