Perfecto para uso diario y con suficiente robustez para excursiones todo terreno, este es el primer Mercedes- Benz en el segmento de rápido crecimiento de los SUV compactos. Es un modelo muy maniobrable en la ciudad, con muy buenas características para todo tipo de rutas y eficiente en autopistas (Cx 0,29). Los detalles de alta calidad, desarrollado con la típica pasión germana por los detalles, y una configuración interior muy flexible posicionan claramente al GLA como un SUV compacto premium.
Este modelo completa la extensa oferta de SUV de Mercedes-Benz. Con cinco series de modelos (GLA, GLK, ML, GL y G), la empresa ofrece la gama más amplia que cualquier fabricante premium europeo, y cumple con todos los deseos individuales de movilidad de sus clientes.

"Con el GLA compacto añadimos una quinta y atractiva variante SUV a la cartera de modelos de Mercedes-Benz para este segmento en constante crecimiento. El GLA impresiona sobre todo por su carácter progresista y de ágil manejo, así que estoy muy seguro de que el GLA con su fascinante diseño y alta practicidad cotidiana llegará a muchos nuevos clientes con entusiasmo por la marca Mercedes- Benz." dice el Dr. Joachim Schmidt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz autos.
El GLA es el primer SUV de Mercedes-Benz que tiene disponible, como opcional, la nueva generación del sistema permanente de tracción total 4MATIC, con distribución de par totalmente variable.


Motorización
Para la Argentina viene equipado con el motor naftero de 1.6L (156 CV, un par motor máximo de 250 Nm entre las 1250 y 4000 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, velocidad tope de 215 km/h y un consumo promedio de 5,9 l/100 km), y el de 2.0L (211 CV, un par motor máximo de 350 Nm entre las 1200 y 4000 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, velocidad tope de 235 km/h y un consumo promedio de 6,5 l/100 km). Ambos motores van equipados con la caja automática de doble embrague 7G-DCT, cuentan con la función Stop/Start ECO y cumplen las normativas Euro 6 para los gases de escape.


Diseño: la calidad y la seguridad
"Claridad sensual como una expresión de lujo moderno", este fue el tema central de los diseñadores, y es la filosofía de diseño de Mercedes-Benz. La claridad sensual se refleja en los valores de diseño fundamentales de la Tradición, la Emoción y el Progreso. Estos ítems son la estrella guía, que se acentúan de manera diferente dependiendo del modelo. Mercedes- Benz crea un puente entre la modernidad y la vanguardia, entre la tradición y el progreso. Cada serie de modelos tiene un papel asignado y tiene un carácter muy específico, en función de los atributos sobre los que se centra el diseño. "Con su estilo llamativo el GLA encarna nuestro pensamiento
progresista y cautiva con sus características fuera de la carretera"
, dice Gorden Wagener, Vicepresidente de Diseño de Daimler AG, "Las superficies claramente definidas transmiten energía y serenidad". Su carácter de SUV está reforzado por la carrocería elevada y los grandes pasarruedas, su parrilla en posición vertical con una estrella central y dos lamas realzan el ancho del vehículo junto a los faros y las luces diurnas LED. El paragolpes delantero cuenta con rejillas de rombos delante de las tomas de aire de refrigeración. La vista lateral de la GLA igualmente transmite energía y serenidad. Gracias a las luces traseras divididas, la abertura de carga es muy amplia. El gran spoiler de techo, es otra característica llamativa.

 

Interior: características de diseño y de alta calidad
Todo el acabado de las superficies es galvanizado con el efecto "cool-touch". El tablero está dividido en dos partes, superior e inferior con diferentes terminaciones. El acabado satinado mate del ajuste de madera es una mejora adicional que hace que la superficie sea especialmente agradable al tacto. Cinco salidas de aire redondas están integradas en el tablero y el volante de 3 radios con 12 teclas de función y la estrella de metal cromado galvanizado es equipo estándar. Los respaldos de los asientos traseros no sólo se pueden plegar por completo, sino que también se pueden ajustar su ángulo de ser necesario. El maletero es de gran tamaño (421-836 litros) y se puede cargar sin dificultad gracias al bajo umbral de carga y el amplio portón trasero, que se abre automáticamente como un opcional.


Aerodinámica
El GLA, tiene un Cx de 0.29, que se refleja decisivamente en el consumo de combustible. Las buenas características de flujo de aire, que son un importante factor que contribuye al bajo consumo de combustible del vehículo en condiciones cotidianas, son el resultado de numerosas medidas de optimización aerodinámica, como por ejemplo, el spoiler del techo, la forma aerodinámica de las luces traseras, los spoilers traseros en los laterales, el sellado en el paragolpes delantero (área del radiador inclusive y alrededor de los faros) y persianas del radiador para la regulación del aire de refrigeración, paneles debajo de la carrocería, paneles adicional en la zona media del eje trasero y un silenciador de escape optimizado aerodinámicamente seguido por un difusor que mejora el flujo de aire en la parte inferior.

 

Suspensión: una garantía de diversión
El chasis del GLA dispone de un eje delantero McPherson y una suspensión trasera Multilink independiente. Tres brazos de control y un brazo de arrastre por rueda gestionan las fuerzas entrantes. Esto significa que la dinámica longitudinal y lateral son independientes una de la otra. La dirección asistida electromecánica, en comparación con los sistemas convencionales, ofrece mejor información al conductor y hace una importante contribución a la eficiencia global del vehículo, ya que la servoasistencia sólo requiere energía cuando el vehículo está girando. El GLA tiene un cuerpo extremadamente rígido, confiriéndole características de manejo estable y seguro, tanto dentro como fuera de la carretera.

 

Reserva de máxima tracción: 4MATIC sistema de tracción total
La nueva generación de sistema de tracción total permanente 4MATIC, con distribución de par totalmente variable, sobresale por la elevada reserva de tracción y agilidad excepcional, combinada con seguridad, en la conducción con una gran eficiencia energética. Los componentes del sistema 4MATIC incluyen la toma de fuerza al eje trasero que se integra en la transmisión automática de doble embrague 7G-DCT, y el engranaje del eje trasero con mando electrohidráulico de embrague multidisco integrado. Esta configuración permite la distribución totalmente variable del par motor entre los ejes delantero y trasero. Los beneficios adicionales de este diseño son un peso muy bajo del sistema y una alta eficiencia.


Seguridad Inteligente: sistemas de asistencia avanzada
Numerosos sistemas de asistencia a la conducción ofrecen apoyo en el GLA y reducen la carga de trabajo del conductor. Algunas características estándar para el SUV incluyen ATTENTION ASSIST (detección de somnolencia), y basado en radar, el COLLISION PREVENTION ASSIST con servofreno de emergencia adaptativo, que ahora ayuda a proteger contra las colisiones de una velocidad de sólo 7 km/h.
Esta característica se combina con el DISTRONIC PLUS (opcional) para convertirse en COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Esto incorpora una función adicional: cuando un peligro de colisión persiste y el conductor no responde, el sistema es capaz de llevar a cabo el frenado autónomo a velocidades de hasta 200 km/h, reduciendo de este modo la gravedad de las colisiones con los vehículos más lentos o detenidos. El sistema de frenos también responde con vehículos estacionados a una velocidad de hasta 30 km/h, y es capaz de evitar colisiones por alcance trasero a velocidades de hasta 20 km/h.
También están disponibles el sistema de luces adaptativo Adaptive Highbeam Assist, y el Active Parking Assist (opcional) que permite el estacionamiento automático en los espacios de estacionamiento en paralelo o en cocheras.

 

Más información:

www.mercedes-benz.com.ar

www.lamercedpilar.com.ar