Con el fondo del Cordón del Plata y el imponente volcán Tupungato, de 6.800 metros, rodeada de viñedos y con la vegetación desértica nativa, esta cancha fue diseñada respetando el entorno para darle ese estilo único que posee. Tupungato Winelands se encuentra a solo 78 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 8 del pueblo de Tupungato, siendo el primer wine country club que combina el golf, con los viñedos, el polo, la gastronomía, una bodega boutique y proximamente un hotel. Este emprendimiento incluye parcelas para que sus propietarios, amantes del vino, puedan disfrutar el sueño del terroir propio y cultivar sus viñedos para luego terminar su proceso dentro de la bodega boutique que les ofrece obtener sus propios vinos. Pero vamos a la cancha; está a 1.200 m.s.n.m. dentro de 60 hectáreas con una topografía de cañadones y cerillos. En su construcción se hizo el menor movimiento de suelos para respetar el lugar y aprovechar los desniveles y obstáculos naturales con la idea de integrar el emprendimiento al paisaje de la misma. La altura y el aire seco en donde está construida la cancha tiene la particularidad de ofrecer menos resistencia a la pelota durante el vuelo dando mayor distancia final por lo que resulta un campo más largo que el promedio, donde se llega a las 7.182 yardas desde los tees profesionales. Por su forma de óvalo, los hoyos no se cruzan y están seguidos, por así decirlo, y dan una exclusividad para cada uno. Una característica única de la cancha es que, literalmente, es una "vuelta" y en ningún hoyo se ve el siguiente. Los primeros 9 hoyos están rodeados de viñedos y una vista espectacular de las montañas para seguir con los restantes inmersos en cerrillos y cañadones con vista al valle. Esta cancha se riega solamente en sus amplios fairways y greens, respetando de esta manera la vegetación autóctona y realzando el singular paisaje. Cada hoyo cuenta, por lo menos, con cinco tees de salida para todos los diferentes tipos de juego y destreza, yendo del championship tee al junior tee. Cuenta con servicios de golf carts, proshop, bar, clases y driving range. Su restaurante, el Starter Restó, ofrece la posibilidad de almorzar con la espectacular vista de varios hoyos de la cancha y el sorprendente paisaje.

EMBAJADORES

Burco América, quienes desarrollaron también el Arelauquen Golf & Country Club en Villa La Angostura, Neuquén, nombró a Rafael Echenique, Miguel Carballo y Emilio Dominguez como embajadores de la cancha de golf de Tupungato Winelands.

Rafa Echenique

"Rafa" Echenique es jugador actual del Challenge Tour europeo, ganador del Ranking Argentino Amateur y golfista profesional desde 1999. Con excelentes perfomances en el Tour de las Américas, el Challenge Tour y el European Tour, se destaca su primer puesto en la Telia Challenge Waxholm y los segundos puestos en el TCL Classic (China), el US Open International Qualifying (Walton Heath) y el BMW International Open.

Miguel Angel Carballo

Miguel Ángel Carballo es un golfista profesional argentino que juega actualmente en el PGA Tour. Conocido como "Tati" Carballo, es el primer argentino que ganó en el Nationwide Tour (Children´s Hospital Classic). Ha jugado en varias giras en su carrera, incluyendo el Tour Europeo (2006), Challenge Tour (2004-05), Tour de las Américas de la (2003-04) y el Argentino Tour (2002-03).

Emilio Dominguez

Ganó el Abierto del Nordeste en Chaco, Argentina en octubre de 2011, logrando el segundo título de su carrera en el Tour de las Américas. Ese resultado y otros dos top 10's le ayudaron a terminar como No. 13 de la Orden de Mérito del TLA y dentro del primer grupo de jugadores exentos para el PGA TOUR Latinoamérica. Su primer triunfo en el TLA y en su carrera lo consiguió en el Abierto de San Luis, la provincia argentina de la que es originario, en noviembre de 2007.

 

Más información:

Tupungato Winelands

La Costa s/n, Gualtallary, Tupungato, Mendoza

Teléfono: +54 (261) 645-2434
Celular: +54 (261) 604-3555

contacto: info@tupungatowinelands.com

Coordenadas GPS:
Longitud 69º 11' 18.91'' O
Latitud 33º 23' 07.95'' S