Fuera de todo lo que estamos acostumbrados a esperar de una galería, Killka sorprende desde el principio con su ubicación, asomando de entre los viñedos, luego, al ir acercándose, uno va disfrutando de antemano con el imponente paisaje de las montañas de fondo, la naturaleza, el aire y el edificio salpicado con esculturas en sus jardines. Son sensaciones que no pueden describirse, hay que sentirlas.

La Galería Killka, fue inaugurada en el 2006, con el objeto de ser un espacio destinado a la exposición y venta de obras de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

Su cronograma anual es de cuatro muestras que cambian en cada estación.

La idea original en la proyección de Killka fue la de crear un centro de primer nivel tan importante como la bodega misma. El pilar del proyecto fue acentuar la idea de un espacio cultural en el medio de la naturaleza, manteniendo un profundo respeto hacia ella, hacia el medio ambiente y hacia la comunidad mendocina en su conjunto.

El visitante puede disfrutar de una valiosa colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX.

A Killka se ingresa por una ancha galería frontal, que se abre totalmente a un patio cuadrado central, con piso de agua deslizante y galerías perimetrales. Este espacio de arte tiene impactantes murales y esculturas alegóricas al trabajo y al riego del oasis de cultivo. En este hall se encuentran esculturas de Hernán Dompé (Buenos Aires) y Elio Ortiz (Mendoza), además de dos impactantes murales, uno del artista holandés contemporáneo Janos Bittenbinder frente al otro, de iguales dimensiones, del artista argentino Jorge Gamarra.

 

Colección Killka

El proyecto de creación de las salas de exposición para la colección Killka de Bodegas Salentein se pensó con el propósito de que el mismo se encontrara a la altura de los más importantes espacios de arte del mundo y que pudiera distinguir y conservar las tan preciadas obras integrantes de la colección.

Aquí se presenta una selección de pinturas de artistas argentinos contemporáneos y una colección de pinturas holandesas de los siglos XIX y XX. En la génesis del proyecto la intención fue expresar a través del arte el vínculo profundo que unen a Holanda y Argentina.

 

Pintores Argentinos contemporáneos

En esta colección conviven artistas argentinos contemporáneos consagrados, representantes de la generación intermedia y nuevos exponentes de un universo figurativo y ecléctico. Toda la colección se caracteriza por un alto nivel de excelencia y una profunda mirada sobre lo argentino, visión particular desde el humor y desde el universo expresivo del color. Integran esta colección pinturas de los siguientes artistas: Carlos Alonso, Nicolás García Uriburu, Rómulo Macció, Josefina Robirosa, Antonio Seguí, Luis Benedit, Blas Castagna, Fernando Masa, Rogelio Polesello, Carlos Gorriarena, Jorge Demirjian, Marcia Schvartz, Eduardo Stupia, Alfredo Prior, Silvina Benguría, Juan José Cambre, , Marita Lavoisier, Juan Lecuona, Cristian Delhez, Eduardo Hoffman, Andrés Waissman, Germán Wendel, Marcelo Torreta y Miguel Ocampo. También esculturas de Ricardo Longhini y Rogelio Polesello.
Pintores Holandeses de los siglos XIX y XX

En esta colección se representan paisajes y costumbres típicos de Holanda, géneros por entonces muy solicitados. Los artistas "miran" y describen con minuciosidad el entorno que los rodea, la vida cotidiana y sus personajes, lejos de toda representación idealizada. Los artistas que integran esta colección son: Johannes Franciscus Spohler, Leendert Van Der Vlist, Paul Kühstohs, Willen Koekkoek, Charles Henri Joseph Leickert, Elias Peter Van Bommel, Dirk Johannes Van Haaren, Francesco Mosso (Italiano), Hans Von Bartels y Arnold Marc Gorter.

 

Escultores argentinos contemporáneos

Patio de esculturas

Todas las esculturas que conforman este sector, presentan una escala considerable o tamaños monumentales, y fueron especialmente seleccionadas para ser emplazadas en el exterior. Sus autores pertenecen a la misma generación y han sido todos reconocidos con premios nacionales. En cuanto a las esculturas, sus colores se fusionan en perfecta armonía con la naturaleza, y sus formas presentan una síntesis que les es común. Los escultores que intervienen en este espacio son: Marta Minujin, Jorge Gamarra, Nora Correas, Pájaro Gómez, Bastón Díaz, Hernán Dompé, Fausto Caner y el escultor uruguayo Carlos Guinovart.

 

Restaurant

Otro espacio de encuentro que ofrece Killka es un restaurante con capacidad para aproximadamente 80 personas, con un variado menú a la carta, ofreciendo también vinos de sus bodegas: Bodegas Salentein y Bodegas Callia. Este restaurante además cuenta con el Salón Pircas, espacio anexo al comedor, que posee una capacidad de 120 cubiertos más, sumando las galerías externas que ofrecen espacio para 40 comensales más.

 

Wine Bar

Se trata de un espacio dedicado al VINO y al ARTE. Es un espacio desestructurado, con música y sillones, y una gran barra donde se puede disfrutar de todos los vinos de Salentein Family of Wines.
Un espacio donde el Arte es el principal atractivo. Una combinación entre Arte & el Vino para disfrutar en un lugar maravilloso, rodeado de un imponente paisaje.

 

Eventos

En Killka Espacio Salentein, se ofrece también la posibilidad de realizar eventos corporativos.

 

Más información:

www.bodegasalentein.com/es/killka/exposiciones.html

Ubicación del Espacio Killka

Ruta 89 Sin Número, Km 14 | Finca La Pampa | BODEGA SALENTEIN
Los Árboles - Tunuyán - Mendoza

Visita de Bodegas Salentein en español (requiere reserva previa):
10:00 | 12:00 | 14:00 | 16:00

Visita de Bodegas Salentein en inglés (requiere reserva previa):
11:00 | 13:00 | 15:00

Visitas guiadas de las exhibiciones de arte (visita a Galería de arte):
Las visitas son continuas de 10:00 a 16:00 hs.

Coordenadas GPS

Latitud sur 33° 29' 42''
Longitud oeste 69° 14' 57''
Altitud 1.309 mts. Sobre el nivel del mar.