De estilo descontracturado pero sin perder la elegancia, Root es un lugar para disfrutar de una excelente comida en un ambiente sofisticado pero accesible. En una charla con Gonzalo de Dominicis, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel InterContinental de Tigre, que entre otras areas, tiene a su cargo el restaurant y le preguntamos sobre Root:

 

P: ¿Cuanto hace que abrieron y con que desafíos se encontraron?
R: Hace tres años y estamos en permanente ascenso, perfeccionando todos los detalles. Luchamos contra el paradigma de los restaurantes de hoteles de lujo que estipulan que son demasiado caros cuando, en realidad, no difieren de los de un buen restaurante de Buenos Aires. Buscamos tener muy equilibrado el precio en referencia a la calidad, no solo de la comida, sino en todos los detalles, el ambiente, el personal, la atención, etc. para darle al cliente una experiencia excelente. Si bien el hotel pertenece a una cadena internacional, nos han dejado las manos libres para desarrollar la carta con sabores locales, de Tigre en este caso.

 

P: ¿Por que Cocina de Producto?
R: Buscamos lo mejor que haya en el mercado y tratamos de evitar que la gente se sienta incómoda con platos complejos y de nombres extraños. Nos centramos en la calidad de los productos, por eso tanto proveedores como productores son permanentemente monitoreados buscando la consistencia durante el tiempo para mantener la calidad constante. De ahí que los menus se cambian muy seguido de acuerdo a los productos que se van consiguiendo. Buscamos la simpleza en los platos, pocos productos pero muy buenos. Cuando uno elije ese rumbo sabe que los productos tienen que ser buenos porque no se pueden camuflar.

 

P: ¿Y los productos fuera de estación?
R: Optamos por no ofrecer cosas sobrevaluadas porque terminan trasladándose al cliente y no está bien.

 

P: ¿Con que equipo de gente cuentan?
R: Hoy en Argentina tener un chef extranjero no es Conditio sine qua non para ser un restaurante exitoso. Desde hace 20 años el Gato Dumas, luego Francis Mallmann, entre otros, iniciaron una corriente culinaria de chefs que dió camadas jovenes de excelente formación y muy actualizados, hábiles en el uso de herramientas como Internet que los mantiene al tanto de todas las corrientes mundiales. Nosotros contamos con los Chefs Luciano Pissani y Lucas Mongelli con una tendencia moderna y una preparación excelente, jóvenes chefs de 30 años, con vasta experiencia pero con la pasión de descubrir cosasa nuevas permanentemente.

 

P: ¿Qué nos podés comentar de la cava?
R: La cava fue armada junto a Federico Bianchi, el maitre del restaurant, que es sommelier, profesor de historia, amante de la música y muy respetuoso a la hora de hacer la selección de los vinos. La cava cuenta con 76 etiquetas de vinos seleccionados. Cualquiera que elijas es excelente. Chica pero exquisita.

 

P: ¿El acceso es complicado?
R: Para nada, a Root se puede venir caminando por la Bahia Grande, en auto, estacionar comodamente, con valet parking y luego de cenar, ir a disfrutar de la vista en las reposeras de las terrazas o tomar algo en uno de los bares de alrededor.

 

P: Para ir terminando, ¿cómo ves el futuro dentro del ámbito gourmet?
R: En Argentina hay mucho potencial para desarrollar, mucho para hacer. Es ir campeando los vaivenes pero con la brújula puesta en subir la vara para mejorar constantemente.

 

Resumiendo, Root es un excelente lugar para disfrutar una comida excelente en un ambiente más que agradable y cómodo, con una atención que se nota en todo el personal orgulloso de su trabajo.

 

Más información:

www.ihg.com