Por sorprendente que resulte, en Argentina tenemos la posibilidad de ver caer el sol sobre el mar, hecho que se combina con los madrugadores que también pueden ver el amanecer. Estamos hablando de las playas de Monte Hermoso.

Hacia el sur se encuentra el sitio arqueológico conocido como "El Pisadero", donde se pueden observar pisadas humanas con una antigüedad de 7.000 años proximadamente.

Las múltiples actividades deportivas y de esparcimiento -muy controladas por las autoridades que restringen muchísimo el uso de cuatriciclos y motos- conviven con una tranquilidad maravillosa de muchas áreas que crean un lugar ideal para disfrutar en familia.

Una gran oferta hotelera y gastronómica da opciones para todos los gustos. Es maravilloso ver los atardeceres en alguno de los paradores disfrutando una buena picada con cerveza.

Sierra de la Ventana en una opción válida para cambiar un día de playa por las sierras.

Recorriendo la costa hacia el barrio Sauce Grande puede visitarse el Faro Recalada, inaugurado en 1906, y hasta hoy el más alto de Sudamérica en su tipo, con sus 67 metros de altura y una escalera caracol con 293 escalones garantizan una vista espectacular desde el mirador, a los que se animan a subirlo. Junto al faro está el museo que exhibe piezas navales históricas.