Desarrollado bajo la estrategia de plataformas globales del plan ONE Ford, la empresa establece un nuevo estándar en su segmento en tecnología y equipamiento. El nuevo Focus se destaca por su impactante diseño, tecnología superior y protección inteligente.

El nuevo Focus incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por Ford en materia de conectividad y confort para una experiencia de manejo superior. El Sistema de Estacionamiento Asistido, el sistema Sync® con control por voz integrado a la nueva interfaz táctil MyFord Touch®, sensores delanteros y traseros de estacionamiento y cámara de video trasera son algunos de los equipamientos del nuevo modelo que evidencian la estrategia de Ford de establecer los estándares más elevados en innovación y tecnología en cada segmento.

La potencia de sus nuevos motores, la dirección asistida en forma eléctrica, el novedoso Control de Torque en Curvas (TVC), la transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades y la suspensión trasera independiente Control Blade son algunos de los elementos que contribuyen a que el nuevo Focus brinde una excelente dinámica de manejo.

 

Kinetic Design

El aerodinámico diseño exterior del nuevo Focus se combina con el confort y la sofisticación de su interior para brindar una nueva imagen que expresa energía y dinamismo. El nuevo Focus lleva la inconfundible firma del Kinetic Design. Desde los cristales delanteros hasta los prominentes arcos de sus ruedas traseras, los cuales brindan una sensación de robustez y potencia, al diseño lateral y las líneas de carácter del nuevo Focus son un fiel reflejo del mismo.

Su conjunto frontal impone presencia gracias al diseño de la parrilla con forma trapezoidal dividida en tres elementos, los faros más delgados y estilizados, y la elevada línea de cintura, que brinda sensación de movimiento. Los faros Bi-Xenón con tecnología LED aportan sofisticación y modernidad al diseño del nuevo Focus, a la vez que aumentan el confort de manejo y la seguridad.

La versión sedán, por su parte, posee una línea de techo muy agresiva que, en conjunto con las fuertes líneas de carácter en su diseño lateral, le brinda una imagen audaz, inédita en este tipo de vehículo. La superficie de la carrocería del nuevo Focus sedán es un 8% más aerodinámica que la del modelo anterior disminuyendo su resistencia al aire y haciéndolo más eficiente.

El interior del nuevo Focus ofrece más confort. Los numerosos espacios ayudan a organizar las pertenencias para viajar con toda la seguridad. La calidad de los tapizados, el diseño de los asientos y el techo solar del nuevo Focus brindan un ambiente agradable para los ocupantes y proporcionan al conductor el soporte necesario para disfrutar de una experiencia de manejo sensacional.

 

Tecnología superior

El nuevo Focus está equipado con Sync® potenciado con MyFord Touch®, una interfaz que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central y que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización. Trabajando en conjunto con el control por voz ambos sistemas brindan una manera más inteligente, segura y simple de estar conectados asegurando una experiencia única para el conductor.

La pantalla táctil agrupa las funciones en cuatro categorías: teléfono, navegación, entretenimiento y control de temperatura. Cada una de ellas se activa y ocupa la totalidad de la pantalla al tocar la esquina de la función respectiva.

El nuevo Focus incorpora también el Sistema de Estacionamiento Asistido, que le permite al usuario estacionar el vehículo sin operar el volante. Una vez activado por el conductor, el sistema de asistencia al estacionamiento monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado: a la derecha o a la izquierda. Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar eficientemente en el lugar detectado.

El sistema de audio Hi-Fi de Sony® que incorpora el nuevo Focus complementa al SYNC® MyFord Touch® al ofrecer sonido de alta fidelidad brindando mayor sofisticación, confort y modernidad. El sistema de audio Sony ofrece una extraordinaria calidad de sonido, ya que cuenta con 9 parlantes de alta fidelidad: 2 woofers, 2 tweeters y 1 parlante central adelante, más 2 woofers y 2 tweeters ubicados en la parte trasera del vehículo.

El sistema de apertura y cierre "KeyLess", arranque sin llave con botón "Ford Power", sensor de lluvia, climatizador automático doble zona comandado por voz, completan el equipamiento del Nuevo Focus.

 

Sensación de manejo superior

El nuevo vehículo de Ford está disponible en dos versiones de motorización: Motor 1.6L Sigma de 125CV y 159 Nm a 4.000 RPM. Aquellos usuarios que prefieren más potencia, pueden optar por un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa de 170 caballos y 202 Nm a 4.450 RPM. Ambos incorporan el sistema Ti-VCT (apertura variable de válvulas dual), que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. De esta manera, mejora su consumo de combustible y su respuesta.

El nuevo Focus incorpora la Transmisión Powershift Secuencial de 6 velocidades con EcoMode. Se trata de una caja manual automatizada, es decir, combina las características de performance de una transmisión manual con el confort que produce el cambio de marchas accionado a través de la computadora del vehículo en forma automática.

La transmisión Powershift está equipada con dos embragues que actúan de manera independiente permitiendo que, al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la pérdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible.
Entre las características más novedosas que refieren a una sensación de manejo superior, el nuevo Focus incorpora el sistema de Control de Torque en Curvas (TVC). Este sistema tiene la capacidad de ajustar la velocidad de cada rueda delantera a fin de mejorar la agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas.

El innovador sistema de suspensión trasera independiente Control Blade de Ford utiliza una sola pieza de chapa de acero. Esto permite tener una mayor estabilidad y una reducción notable de ruidos y vibraciones. Además, el sistema de suspensión multi-link mejora la precisión de la dirección, ayudando a mantener la estabilidad y la agilidad del vehículo frente a fuerzas laterales.


Protección inteligente

La seguridad activa del nuevo Focus integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir una conducción más confortable. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA), Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad.

En lo referido a la seguridad pasiva, el nuevo Focus incorpora numerosos elementos de protección para los pasajeros, entre los que se destacan: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), carrocería de alta resistencia con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programada y cinturones de seguridad. Estos últimos incorporan pretensores, retractores limitadores de carga y ajustes de altura para los cinturones de seguridad delanteros. Los cinturones de todas las posiciones de las plazas traseras son inerciales de tres puntos.

 

Más información:

www.ford.com.ar